Candidato al Senado Rojo Edwards: “El gobierno, en los hechos, se pone de rodillas ante potenciales violentistas”.

El diputado por la Araucanía y actual candidato al Senado por la región, Rojo Edwards, se refirió esta mañana a la decisión del Gobierno de solicitar la modificación de la prisión preventiva de los cuatro comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre.

“El gobierno, en los hechos, se pone de rodillas ante potenciales violentistas”, señaló Edwards, agregando que “ el gobierno actúa por presión de estos, pero no lo hace con la misma fuerza cuando se trata de las víctimas”.

A juicio del legislador, “esta debilidad es propia de un gobierno que con sus permanentes señales ambiguas respecto a la persecución del terrorismo, ha permitido que la violencia escale a niveles nunca antes vistos”.

“El sentimiento de impunidad en la Araucanía con esto crecerá. En nuestra región, ni siquiera se puede estar tranquilo al rezar en una capilla o templo”, complementó.

Finalmente, respecto al anuncio del Ejecutivo de agilizar la tramitación de dos iniciativas legales que modifican la ley antiterrorista, el diputado de oposición señaló: “ Voy a rechazar las modificaciones a la ley antiterrorista que proponen, por la forma en la que se está gestando. No podemos legislar a la medida de personas procesadas por la ley en cuestión”.

Escucha a Rojo Edwards aquí: