Diputado Rojo Edwards oficia al Seremi de Salud por aumento de virus Hanta en la región.

Luego de conocer el inusual aumento de personas contagiadas de virus Hanta en la región, el diputado por la Araucanía, Rojo Edwards, envió un oficio al Seremi de Salud, Carlos González, con el fin de conocer el número de personas contagiadas a la fecha,  así como también,  el detalle de los planes preventivos ejecutados por la autoridad y los protocolos iniciados en los servicios de Salud hasta donde han llegado los afectados.

A juicio de Edwards, “ esta una situación grave y por eso queremos conocer en detalle el rol que han jugado las autoridades correspondientes para enfrentar este problema, ya que lo último que supimos, es que ellos tampoco tenían claro a qué se debía este [...]

Leer Más

Denuncia caso Solange Rivas

El diputado José Manuel Edwards, ofició al Servicio de Salud Araucanía Sur, al director del hospital de Nueva Imperial, al director del Samu y a la directora del Servicio Médico Legal, para poder esclarecer los hechos sucedidos entre el 1 y 2 de agosto de 2012, por una supuesta falta de atención con resultado de muerte de un no nato en el hospital Intercultural de Nueva Imperial, hecho denunciado por su madre, doña Solange Rivas Muñoz de 41 semanas de gestación. El diputado Edwards lamenta estos hechos y pide que se esclarezca a la mayor brevedad posible.

Leer Más

Caso Daniel Orrego

El diputado José Manuel Edwards, a través de la Cámara envió un oficio solicitando las fichas clínicas, registros de controles, el tratamiento y otros antecedentes que estén relacionados con la atención del día 8 de diciembre de 2012 en el Hospital de Nueva Imperial, respecto del menor fallecido Daniel Orrego Saravia, ya que en una primera instancia el menor fue diagnosticado con una amigdalitis en circunstancias que fallece de una hepatitis fulminante.

Leer Más

Denuncia caso Lucía Romero

Un oficio por supuesta negligencia médica presentó el Diputado José Manuel Edwards para esclarecer la muerte de un no nato de siete meses de gestación en el hospital de Nueva Imperial. Según la madre, doña Lucia Romero, personal médico omitió procedimientos rutinarios de control. Por su parte el diputado Edwards fue enfático en señalar que “lamentamos este hecho, que al parecer indica que faltó un mejor proceder, y esperamos una pronta respuesta por parte del hospital de Nueva Imperial”.

Leer Más

Denuncia caso María Mellico

Una denuncia por supuesta negligencia médica realizo el Diputado José Manuel Edwards junto a familiares de una mujer de 69 años que en el mes de octubre de 2013 falleció de una sepsis de foco abdominal  en el hospital de Nueva Imperial. Uno de los hijos de la mujer, detalló que su madre gozaba de una excelente salud y aseguró que su fallecimiento se debió a una negligente atención médica. Por su parte el diputado Edwards presentó un oficio para esclarecer esta supuesta falta de atención por parte del personal médico del hospital.

Leer Más