Diputado Rojo Edwards viaja a Brasil para investigar la vinculación de campañas presidenciales de Bachelet y MEO al mayor escándalo de corrupción protagonizado por empresa OAS.

Los diputados de Chile Vamos, José Manuel “Rojo Edwards” (IND), Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI), acompañados del coordinador político del conglomerado, Eduardo Riquelme, viajarán hasta Brasil para reunir antecedentes de los movimientos de la empresa OAS y el eventual financiamiento irregular de campañas políticas en nuestro país, como la de Marco Enríquez-Ominami y la presidenta Michelle Bachelet.

Para el diputado Edwards: “Viajamos a Brasil con el objeto de preparar material para la Comisión Investigadora del escándalo de corrupción más grande de Latinoamérica en que participa la empresa constructora OAS, investigaremos los financiamientos de campañas políticas desde Brasil al resto de Latinoamérica y en particular a la campaña presidencial de Michelle Bachelet y Marco Enríquez Ominami, [...]

Leer Más

Diputado Rojo Edwards (IND) exige que Chile retire a su embajador en Venezuela de manera indefinida.

El diputado de Chile Vamos, José Manuel Edwards, hizo un llamado a las autoridades de gobierno a retirar de Venezuela al embajador chileno, Pedro Ramírez Ceballos, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dicho de país, de sustituir las competencias del parlamento que hoy cuenta con una mayoría opositora al Presidente Nicolás Maduro.

Para Edwards, “lo que ha ocurrido en Venezuela es, en sus efectos, un golpe de Estado. Venezuela deja de ser una democracia, que ya no lo era, pero ahora pasa a ser formalmente una dictadura, y por eso le exigimos al gobierno de Chile que retire de manera indefinida a su embajador en Caracas”.

En la misma línea, el parlamentario [...]

Leer Más

RN emplaza a la Fiscalía a “no encontrar excusas” para investigar posibles aportes extranjeros a campañas electorales en Chile.

La diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, y el diputado José Manuel Edwards, emplazaron al Ministerio Público a “no encontrar excusas” para investigar los eventuales aportes financieros de empresas brasileñas a la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami, así como de otros políticos nacionales.

El diputado Edwards afirmó que este martes, junto a la propia diputada Núñez y sus pares Gonzalo Fuenzalida y Felipe Ward de la UDI, enviarán una carta “tanto al fiscal Gómez como al fiscal Guerra para que, con el mismo celo investigativo que ellos han tenido para formalizar a personeros de la oposición, envíen una petición de información a Brasil para saber, de una vez por todas, si es que, finalmente, hubo [...]

Leer Más

Oposición pide que fiscalía solicite a Brasil antecedentes de eventual financiamiento irregular de campañas chilenas.

Tras conocer las declaraciones del diputado brasilero y presidente de la comisión investigadora de casos de corrupción en su país, Efraim Filho -quien aseguró que “el modus operandi que ocurrió en Brasil puede haber ocurrido igualmente en Chile”- desde la oposición recogieron el guante.

“Es muy importante que se abra una investigación en Chile, para que podamos, a través de un oficio, pedirle a la fiscalía brasilera que nos remita los antecedentes de potenciales financiamientos de campañas, sea de Marco Enríquez-Ominami o de cualquier otra campaña que pueda estar relacionada con financiamiento de la empresa OAS o cualquier otra que hoy está siendo investigada”, afirmó el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards.

De igual forma, [...]

Leer Más

Diputados Paulina Núñez y José Manuel Edwards envían carta a Fiscalía de Brasil para inicie investigación por posible financiamiento irregular con Chile.

Los diputados Paulina Nuñez y José Manuel Edwards llegaron esta mañana a la reunión del Comité Ejecutivo de Chile Vamos, a recibir el respaldo del conglomerado, para investigar en su rol fiscalizador, el financiamiento irregular desde el extranjero a candidatos presidenciales.

Para la diputada Paulina Nuñez, “Sabemos que hay información, dudas razonables, respecto del financiamiento que pudo recibir Marco Enríquez Ominami y que no dejó satisfecho al 80% de los chilenos y que hoy queremos ir un poco más allá”.

La parlamentaria aseguro contactos con parlamentarios de Brasil, a fin de que se amplíe las comisiones investigadoras que existen en el Congreso de ese país. “Si incluso hay que investigar financiamientos extranjeros que posiblemente pudo recibir [...]

Leer Más