La oficina del diputado José Manuel Edwards se ha dedicado desde un principio a acercar las leyes a la ciudadanía y para eso, se ha preocupado de realizar diversas charlas sobre temas de interés público con el objetivo de resolver inquietudes y recoger las necesidades de la región.

Subsidios de Vivienda.

La oficina parlamentaria del Diputado José Manuel Edwards junto a su equipo, dio una importante charla sobre postulaciones  a subsidios de vivienda. Con la asistencia de 50 personas, el abogado don Rodrigo Rivera, manifestó su satisfacción ante tan alta convocatoria, ya que estos canales de comunicación e información son necesarios para que la población siempre esté informada.

Derecho de Familia

El abogado de la oficina parlamentaria, Rodrigo Rivera, dio una importante charla sobre derecho de familia. Diversos temas fueron expuestos a la comunidad, donde se destaca: Derecho de Alimentos, Violencia Intrafamiliar, Cuidado Personal, Relación Directa y Regular, etc. Las personas asistentes a la charla, pudieron interactuar con el abogado, el cual resolvió las inquietudes expuestas.

Postulación Fondo Social Presidente de la República

Fondo Social  Presidente de la República 2016

El Coordinador del Área Social de la oficina parlamentaria del diputado Rojo Edwards, dio el vamos a una interesante charla, donde se explicaron las bases y lineamientos de postulación al  Fondo Social Presidente de la República.

Una herramienta de gran ayuda para agrupaciones de la Araucanía.

Fondo Social Presidente de la República 2017

Este año, nuevamente la oficina parlamentaria del Rojo Edwards no se quedó atrás y volvió a dar una interesante charla a dirigientes para la postulación al Fondo Social Presidente de la República.

Cabe destacar que este año el proceso de postulación cerró el día 28 de abril, por lo que aún no están los resultados a nivel nacional.

Esperamos que sea un proceso exitoso para todas las agrupaciones que postularon a dicho fondo en la región

Cabe destacar los procesos exitosos de postulaciones al Fondo Social, a través de la oficina del diputado Edwards, donde podemos destacar la gran adjudicación a favor de las agrupaciones, tanto funcionales como territoriales del distrito 51.

Derechos de los Consumidores

Con el objetivo de dar a conocer el contenido de la Ley del Consumidor y orientar respecto de los derechos que le asisten a las personas como consumidores de bienes o servicios, en dependencias de la oficina del diputado José Manuel Edwards, se realizó una charla a  vecinos y vecinas del distrito 51.

En la actividad se aprovechó de contestar  consultas y resolver inquietudes por parte de los asistentes.

Revisa la ley aquí. 

Fondo de Cultura y Deporte 2014

Con ocasión del fondo concursable de cultura y deporte, año 2014, la oficina del diputado José Manuel Edwards, dio una importante charla de capacitación a dirigentes del distrito.Cabe destacar la importancia de estos canales de comunicación, ya que es la instancia donde los  dirigentes pueden resolver todo tipo de dudas.

Cierre de postulaciones: 1 de septiembre de 2014

Si postulas vía papel el plazo cierra a las 14.00 hrs.

Si postulas online el plazo cierra a las 17.30 hrs.

Primarias presidenciales y parlamentarias:

Por primera vez en la historia, en Chile se realizaron elecciones primarias oficiales, organizadas por el Servicio Electoral. En el marco de este importante hecho histórico para el país, es que el equipo de asesores del diputado Edwards recorrieron todo el distrito 51 capacitando a todos los ciudadanos de la araucanía costera.

El Rojo Edwards destacó esta iniciativa, ya que era la primera vez en la historia de nuestro país que se realizaban primarias presidenciales y parlamentarias vinculantes.

Revisa la ley aquí.

Ley de arriendo

Con el objetivo de dar a conocer el contenido de la Ley de arrendiendo  y orientar respecto de los alcances de dicha norma legal, en dependencias de la oficina del diputado José Manuel Edwards, se realizó una charla a  vecinos y vecinas del distrito 51.

En la actividad se aprovechó de contestar consultas y resolver inquietudes por parte de los asistentes.

Revisa la ley aquí.

Regularización de ampliación de viviendas sociales.

El abogado de la oficina parlamentaria, dio una importante charla, sobre regularización de ampliación de viviendas sociales. Cabe destacar que la actual normativa establece un procedimiento simplificado para regularizar las ampliaciones de hasta 25 metros cuadrados en viviendas sociales, ubicadas en áreas urbanas o rurales e introduce modificaciones en el procedimiento regular de certificación contemplado en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

Las personas asistentes a la charla pudieron interactuar con el abogado, el cual resolvió las inquietudes expuestas.

Convenio 169 OIT

A petición de diversas comunidades indígenas del distrito, se dicto una charla sobre el convenio  169 de la OIT. Cabe destacar que con fecha 27 de junio de 1989 la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, adoptó el Convenio Nº 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes. El Congreso Nacional, lo aprobó y desde el 15 de septiembre de 2009 forma parte de la legislación chilena.

Una vez finalizada la charla, se dio un espacio para el dialogo entre los asistentes donde pudieron compartir experiencias.

Ingreso Ético Familiar

El abogado de la oficina parlamentaria dio una importante charla sobre el Ingreso Ético Familiar, donde dio a conocer las características principales del Subsistema de Protección y Promoción Social denominado “Seguridades y Oportunidades”, destinados a las familias en extrema pobreza, donde se clarificó por ej. cuales eran los requisitos para poder acceder a dicho programa y cuales eran sus beneficios.

En dicha charla asistió un gran número de personas, donde todas sus dudas fueron resueltas por el profesional.